SOPA TOM YUM CLÁSICA EN CASA

Una sopa brillante, picante y rica de la cocina tailandesa. El Tom Yam se puede degustar en casi todos los cafés y restaurantes de Tailandia. Se ofrece en muchos países del sudeste asiático. Esta sopa se considera sin exageración la más picante y ¡muy sana!
Perla avatar
Autor de la receta
Recetas similares
Comentarios1
Foto paso a paso14
Sugerencia de receta
Contenido calórico
Sopa clásica casera Tom Yum
Ver vídeo
Sopa Tom Yum clásica en casa
Sopa Tom Yum clásica casera
Sopa clásica casera Tom Yum

darkon-nimrod.es
Averigüe si le concederán la nacionalidad israelí en 1 minuto.
Consulta y comprobación experta ¡gratis!

HARBOUR LIGHTS pisos de lujo en Dubai
0% cuota del promotor
Más información
FORMULACIÓN / INGREDIENTES
Cambiar composición
porciones:

Gambas
250
Setas ostra
400
Salsa de soja (salsa de pescado)
100
Lima
1
Jengibre (galangal)
al gusto
Ralladura de lima (lima u hojas de lima kaffir)
al gusto

Averigüe el contenido calórico y el peso del plato preparado
COCCIÓN PASO A PASO

Tiempo de cocción 40 min.
PASO 1:

Paso 1.
¿Cómo cocinar sopa Tom Yum en casa? El primer paso es preparar todos los ingredientes necesarios. En el original, para la sopa se utilizan hierba limón, hojas de lima kaffir y galangal. Si se puede utilizar ralladura de lima en lugar de lima kaffir y jengibre en lugar de galangal, no se debe sustituir la hierba limón porque da un sabor especial único. De setas, utilice shiitakes, setas ostra o champiñones.

PASO 2:

Paso 2.
Sacar las gambas del congelador y dejar que se descongelen completamente a temperatura ambiente. Pela los crustáceos del caparazón, las cabezas y las colas y retira la vena hueca de la parte posterior de cada langostino. No tires las cáscaras ni las cabezas, las necesitaremos.

PASO 3:

PASO 3.
Corta a mano los sombreros de las setas ostra en trozos arbitrarios, es mejor no utilizar las patas duras para la sopa. Cortar la hierba limón por la mitad y el jengibre (galangal) en rodajas finas. Pelar el ajo y la cebolla y enjuagarlos en agua limpia.

PASO 4:

Paso 4.
Echar agua fría en una olla (yo eché algo menos de litro y medio, ya que me gustan las sopas más espesas), ponerla a fuego fuerte. Una vez hirviendo, echa las cáscaras, colas y cabezas de las gambas a la olla. Reduce el fuego a medio-bajo y cuece el caldo a fuego lento durante unos 15 minutos.

PASO 5:

PASO 5.
Mientras tanto, corta la cebolla en dados, pica el ajo finamente y retira las semillas y pica la guindilla. En la receta se han utilizado vainas de guindilla secas.

PASO 6:

Paso 6.
Si vas a utilizar ralladura de lima en lugar de hojas de lima kaffir, rállala con un rallador fino. Yo utilicé la ralladura de media lima para la sopa.

PASO 7:

Paso 7.
Calentar el aceite vegetal en una sartén y poner a sofreír la cebolla, el ajo y la guindilla. A fuego fuerte, sin dejar de remover, cocer durante unos tres o cuatro minutos.

PASO 8:

PASO 8.
Cargar la cebolla y el ajo asados en una batidora, añadir un poco de agua y batirlo todo hasta obtener una pasta homogénea.

PASO 9:

PASO 9.
Cuela el caldo o retira las cáscaras con una espumadera. Añade la pasta de cebolla y la hierba limón a la olla,