
a idea de hacer una tarta de miel vegana me ronda por la cabeza desde hace mucho tiempo. Me encanta la tarta de miel tradicional y la he preparado en casa más de una vez. Después de todo, ¡qué sería de la Navidad sin este delicioso pastel! Pero decidí que los veganos no pueden quedarse sin comerlo. Así que decidí intentar crear una receta también para ellos. Como los veganos no usan miel, tampoco la encontrarás en este pastel. Al igual que con el resto de productos de origen animal.
He considerado detalladamente qué ingredientes es mejor utilizar. Sin embargo, este pastel es bastante fácil de hacer vegano. Se podría decir que es casi igual que un pastel tradicional, sólo que no tan calórico y un poco más ligero.
Para las capas utilicé sirope dorado DanSukker, que le da un sabor a caramelo muy agradable. Para la crema utilicé 2 latas de yogur Alpro, una de soja y otra de coco. Además, el agar agar es un potenciador vegetal elaborado a partir de algas marinas.
Las capas horneadas y enfriadas quedarán crujientes y serán bastante fáciles de romper, por lo que se pueden cortar mientras aún están calientes. Una vez aplicada la crema, las cortezas se hincharán y se volverán blandas.
No parecían dulces mientras la crema se cocía a fuego lento, así que seguí añadiendo azúcar glas. Como no me gusta muy dulce, el pastel resultó no demasiado dulce, pero tampoco soso. El coco también parecía tener un sabor delicioso, pero cuando me comí el pastel, el coco casi había desaparecido.
Muy contenta con el resultado y creo que volveré a hacer esta tarta en el futuro. Quizá la próxima vez añada más sirope y un poco de canela. El pastel se mantiene fresco durante mucho tiempo y resulta aún más sabroso al cabo de unos días.
Aunque utilicé un molde redondo de 18 cm bastante pequeño (con fondo desmontable), la tarta salió muy grande ya que los lados de la tarta están cubiertos de yogur y migas, lo que hizo que la tarta fuera más grande.
anuncio
Ingredientes
Para las capas del bizcocho
harina de espelta blanca: 330 g (3 tazas)
margarina vegana: 80g
sirope dorado DanSukker: 3 cdas.
azúcar de caña: 65g (5 cucharadas)
leche vegetal: 60g (7 cucharadas; yo usé leche de almendras)
levadura en polvo: dos tercios de cucharadita
sosa: 0,5 cucharadita
Para la crema
yogur vegetal: 1 litro (yo he utilizado yogur de coco y de soja)
agar agar en polvo: 1,5 cucharadas.
zumo de limón: 5 cucharadas
azúcar glas: 7 cucharadas
anuncio
Receta
1. Para las capas de bizcocho: Mezcle la margarina, el azúcar, el sirope y la leche en un bol grande. Remover con un batidor manual o eléctrico hasta que la margarina y el azúcar se hayan derretido.
2. A continuación, mezclar la harina con la levadura en polvo y el bicarbonato. Puede tamizar la harina para que las capas queden más esponjosas.
3. Vierta tres veces la harina en el bol con los ingredientes líquidos. Casi no es necesario amasar la masa. La masa debe estar blanda pero no debe pegarse a las manos.
4. Guardar la masa en el frigorífico durante unos 15-20 minutos. Córtala en 5 trozos iguales.
5. Extender sobre papel de horno. Espolvorear con harina al extender. El diámetro de la capa debe ser algo superior a 18 centímetros, ya que el horneado