
Hojas de lechuga crujientes, picatostes, parmesano rallado y un aliño a base de anchoas, salsa Worcester y huevos pasados por agua: ésta es la receta original de la mundialmente famosa ensalada César, que tiene más de 95 años. Con el tiempo, la receta clásica ha sufrido cambios y añadidos. Así han surgido diferentes recetas de César: con pollo, bacon, salmón, atún y gambas. También hicimos una ensalada César à la Caesar con un aliño de nata agria, anchoas y ajo. Estaba deliciosa.
LA HISTORIA DE LA ENSALADA CÉSAR
Como todas las grandes cosas, la ensalada César es fácil de preparar y surgió por casualidad. No debe su nombre a un caudillo, como podría pensarse, sino a un auténtico niño César Cardini. Tras la Primera Guerra Mundial, él y su hermano emigraron a EE.UU. y abrieron su propio local, Caesar’s, en México. Un día, para celebrar la independencia de Estados Unidos, su establecimiento se llenó de gente que quería celebrarlo no sólo con comida, sino también con alcohol. A diferencia de Estados Unidos, el alcohol no estaba prohibido en México en aquella época. La gran cantidad de gente necesitaba algo de comer. El chef del restaurante ideó una ensalada sobre la marcha, mezclando los ingredientes que tenía en cantidad suficiente.
Ahora, la ensalada César, que lleva el nombre del chef que la inventó, se sirve en casi todos los restaurantes del mundo y se vende en gasolineras, aeropuertos y supermercados.
LEER MÁS
El clásico de la ensalada griegaNada en exceso La receta definitiva de ensalada griega
Ensalada CésarSin pollo ni tomate: así debe ser la verdadera ensalada César
CÓMO COCINAR ENSALADA CÉSAR
INGREDIENTES
Para la ensalada
150 g de filete de pollo
150 g de hojas de lechuga variada
80 g de tomates cherry o 2 tomates
2 rebanadas de pan blanco
20 g de queso parmesano
1-2 pizcas de pimentón
sal al gusto
Para la salsa
100 g de nata agria 20% grasa
5-6 anchoas en lata
1 diente de ajo (opcional)
20 g de perejil
sal y pimienta al gusto
RECETA DE ENSALADA CÉSAR INCREÍBLEMENTE SABROSA Y FÁCIL: PASO A PASO
PASO 1.
Prepara todos los ingredientes de la ensalada César. Si tienes filetes de pollo congelados, déjalos en el congelador y deja que se descongelen completamente. Otra opción de descongelación es meter los filetes en una bolsa con cremallera y ponerlos en una olla con agua fría. Cambia el agua cada 40 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Tome 150 g de filetes de pollo, lávelos, quíteles la grasa y la piel y córtelos en rodajas de 5 mm de grosor.
Cortar los filetes de pollo para la ensalada César
PASO 2.
Forrar una bandeja de horno con papel pergamino y colocar los filetes de pollo en ella. Salar al gusto y añadir 1-2 pizcas de pimentón. Utilice pimentón ahumado si lo desea. Introducir los filetes de pollo en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Puede aumentar ligeramente el tiempo de cocción si es necesario, pero tenga cuidado de que el pollo no quede seco.
ensalada césar
PASO 3.
Hacer los picatostes con el pan. Coge 2 rebanadas de pan blanco, corta la corteza blanca y córtala en dados grandes. Coloque